Configuraciones de Cámara para Macro con Fondo Negro Bajo el Agua
La técnica de fotografía macro con fondo negro es un paso inicial hacia la fotografía creativa para muchos. Esta técnica se basa en ajustar la cámara para que solo exponga para el flash, lo opuesto a una iluminación equilibrada.
Para DSLR y Mirrorless:
ISO: 100 a 200
Modo: Manual; flash TTL
Apertura: f/16 a f/22; las pequeñas aperturas (números más grandes) son útiles aquí
Velocidad de Obturación: 1/125 a 1/250 (o la máxima velocidad de sincronización del flash)
Lente: Macro 60mm o Macro 100mm (105mm)
Para Cámaras Compactas:
ISO: 100 a 200
Modo: M Manual o Av Prioridad de Apertura; elegir modo de enfoque Macro si está disponible
Apertura: La apertura más pequeña posible (número más grande) para máxima profundidad de campo
Velocidad de Obturación: 1/125 a 1/250
Longitud Focal: Modo microscopio (serie Olympus Tough TG) o rango de acercamiento
Si no hay nada detrás de tu sujeto, el flash desaparecerá y tu fondo se volverá negro cuando uses pequeñas Aperturas. Los peces que se mueven rápidamente son desafiantes de capturar con un lente macro, se necesita paciencia, muchos intentos fallidos y algo de suerte para obtener una buena pose, iluminación y fondo. Los peces que se posan permiten una composición más reflexiva.
Técnica
Un fondo completamente negro separa a tu sujeto colorido en un contraste marcado para un impacto visual. Lograr esto es muy fácil, tu flash simplemente debe exponer el cuadro al menos 2 (¡o más!) pasos más oscuro que la luz ambiental. Por lo tanto, mantenemos nuestra velocidad de obturación rápida, nuestro ISO bajo y cerramos la apertura.
El truco final es que tu sujeto no tenga nada detrás... ¡nada que el flash pueda iluminar! Un ángulo de cámara ascendente es la manera más fácil de lograr esto, pero dependiendo de la distancia es posible angulizar tus flashes para que iluminen el primer plano y no el fondo. Si esto se hace correctamente, tu columna de agua puede ser completamente negra.
Flash
Asumiendo que estás disparando hacia arriba a tu sujeto, la colocación del flash es bastante flexible. Después de la captura, verifica si tu luz está iluminando algo que no notaste cuando configuraste. A veces, reposicionar uno de los flashes puede resolver esto sin cambiar la luz en el sujeto. TTL funcionará perfectamente para esto siempre y cuando tu sujeto ocupe una cantidad razonable del cuadro. Usar el sistema de medición puntual de la cámara puede ser útil para una exposición precisa.